Baena estrena sus nuevas pistas de skate y trial-sin

0

La nueva pista de skate y trial-sin del parque de los bomberos en Baena (Córdoba) ha vivido este domingo su puesta de largo con varias exhibiciones de patinaje y trial de bicicletas. La colaboración de varios amigos y la Delegación de Deportes han permitido que la ciudad disponga de un nuevo espacio para la práctica de deporte, que vivió ayer otra jornada maratoniana con la disputa de los torneos y competiciones de navidad.

Andrés del Real, una de las personas que ha hecho posible este proyecto, mostró su satisfacción y agradecimiento a la Delegación de Deportes porque este espacio haya sido posible, ya que según él había una «demanda de otro tipo de deporte», de ahí que ya se esté trabajando en la organización de una competición. Para la construcción de la pista se han utilizado todo tipo de materiales, contando el circuito con varias zonas de distintos niveles, desde iniciación hasta avanzado.

El delegado de Deportes también indicó que estas instalaciones sirven para completar un recinto que ya contaba con una pista polideportiva y un espacio para el skate. En este sentido, Antonio Linares alabó el trabajo de todos los que han colaborado y aseguró que a partir de ahora habrá muchos más aficionados al trial de bicicletas.

Por otra parte, la Ciudad Deportiva Juan Carlos I vivió ayer otra jornada repleta de eventos deportivos. Medio millar de personas se sumaron a la práctica deportiva en diferentes facetas: baloncesto 3×3, bádminton, ajedrez, natación, petanca, cartas, dominó, fútbol sala, pádel y tenis, entre otras disciplinas. Además, decenas de ciclistas se sumaron al día de la Bicicleta Solidaria en una ruta que recorrió varias calles de la ciudad.

La clausura, que tuvo lugar en el pabellón tras la actuación de las 80 niñas de la escuela de gimnasia rítmica de María Gómez y Cristina Garrido, sirvió para que varios concejales hicieran entrega de los trofeos y medallas, entre ellos el alcalde Jesús Rojano, que hizo referencia al binomio salud y deporte para fomentar un estilo de vida saludable.