Miles de personas disfrutaron del Festival del Celíaco en Madrid

0

El festival estaba organizado por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid. En el programa se incluyeron actividades para los más pequeños, como espectáculos circenses y campeonatos de fútbol infantiles

La ciudad de Madrid acogió este fin de semana, con miles de asistentes,  el Festival del Celíaco, el evento social y familiar más multitudinario de todo el año y de toda Europa relacionado con la enfermedad celiaca. Este evento, organizado por la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid, celebró su trigésimo primera edición,en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

Este año, estuvieron presentes más de 20 estands de diferentes casas comerciales, así como restaurantes «sin gluten» colaboradores de la asociación y blogueros que abordan el tema de la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten de una manera sencilla y práctica. Los más pequeños pudieron disfrutar de un gran parque infantil de castillos saltarines, espectáculos circenses y campeonatos de fútbol. También hubo una representación del musical «Peter Pan» y un show cooking de Mateo Sierra, finalista del famoso programa de televisión Masterchef 2.

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid es una asociación sin ánimo de lucro y fue declarada de Utilidad Pública en el año 1997 por el Ministerio de Interior. En la actualidad, integra a más de 9.000 socios.

La enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y avena, que se presenta en individuos genéticamente predispuestos.