‘El Cascanueces’ en Santander este sábado

0

al cascanuecesEl Ballet Nacional de Moldavia pondrá en escena ‘El cascanueces’ el próximo sábado, 27 de diciembre, a las 20.30 horas, en la sala Argenta del Palacio de Festivales.

El ballet de ‘El cascanueces’, con música e Chaikovski y libreto de Marius Petipa, está distribuido en dos actos y basado en la historia de Alejandro Dumas y los cuentos de ETA Hoffmann, acompañará a la actuación de los bailarines, la Orquesta del Teatro Nacional de la Ópera del mismo país.

La representación, con un descanso intermedio, dura dos horas y diez minutos. La coreografía está a cargo de Iurie Grigorovici; escenografía de Semion Virsaladze; dirección artística de Tamara Podareva; y dirección musical de Nicolae Dohotaru.
Como solistas principales, Kateryna Kujar en el papel de Marie y a Alexander Stoyanov como el Príncipe.

El Ballet Nacional de Moldavia, cuya dirección artística ostenta la rusa Tamara Podarueva desde 1974, tiene su sede en Chisináu, la capital de Moldavia, y es considerada como una de las compañías más destacadas de ballet de Europa del Este.

En 1957, un grupo de jóvenes fueron enviados a San Petersburgo (entonces Leningrado) para que se formaran como bailarines y luego dieran vida a una compañía, el Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Moldavia, que se ha mantenido viva hasta hoy.
Siempre ha destacado por la labor creativa que ha desplegado, así como por haber descubierto y formado a diferentes generaciones de coreógrafos, artistas y bailarines. Desde luego, su prestigio se ha confirmado en las numerosas giras que ha emprendido por el mundo entero.

«El Cascanueces» se estrenó el 6 de diciembre 1892, en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.