Granada. Taller infantil de adornos navideños realizados con residuos reciclados

0

arbol recicladoLa concejalía de Medio Ambiente ha promovido por segundo año consecutivo, la realización de talleres de manualidades para que los niños elaboren originales adornos y juguetes navideños con residuos reciclados.

Los talleres que comenzaros este pasado fin de semana, se desarrollan hasta 24 de diciembre en un espacio habilitado al efecto en la plaza Bibrambla, en horario de mañana y con entrada libre.
Rollos de cartón, bricks, papeles de periódico y revistas, cuerdas, vasos de plástico o cajas de cartón son algunos de los elementos reutilizados para la fabricación de curiosos objetos susceptibles de adornar el pino de Navidad o el belén.

El concejal, Juan Antonio Mérida, durante una visita girada a los talleres, ha explicado que el objetivo de los mismos es fomentar entre los más pequeños «un cambio de hábitos en cuanto a la corresponsabilidad en la gestión de las basuras». A través de esta actividad, que combina las facetas de ocio con las educativas, «potenciamos la reutilización de objetos, cambiamos su destino y evitamos que acaben en el cubo de la basura», ha puntualizado el concejal.

El taller de adornos de reciclaje está diseñado con un muñeco Papá Noel, un buzón navideño y un gran árbol de alambre y papel. El árbol está engalanado con grandes bolas de papel, pinos, estrellas y corazones hechos con CDs, ángeles de papel y reyes magos de cartón.

Los niños, además de confeccionar sus adornos para el árbol de Navidad, también escriben su carta a los Reyes Magos y Papá Noel; participan en una divertida gymkhana deportiva y escuchan cuenta cuentos propios de estas fechas.

Los talleres navideños de reciclado surgen con la idea de provocar una reflexión sobre el consumo racional y responsable en Navidad; estimular la clasificación adecuada de los residuos en los domicilios particulares; potenciar las actividades lúdicas compartidas y promover el uso de desechos como parte del juego y la diversión infantil.