Los programas «Granada sin drogas» y «Rebélate» han formado a más de 13.000 jóvenes granadinos

0

tu_apoyo_es_la_mejor_prevencion__El Ayuntamiento de Granada atendió a lo largo de este año a más de 13.000 jóvenes de la capital a los que enseñó a alejarse de las drogas y de otro tipo de adicciones como el alcohol o el tabaco.

A través de dos programas: ‘Rebélate’ y ‘Granada sin drogas’, técnicos especializados han estado explicando a los jóvenes durante todo el año como q el consumo de drogas altera el funcionamiento psicológico de la persona, entorpece el aprendizaje, la concentración y la memoria.

En el primer programa, que cuenta con ayuda estatal, han participado 5.078 jóvenes y otros tantos monitores que se encargaron de acudir a las calles, plazas, discotecas y pubs para formar a los chicos y al sector de la hostelería acerca de la necesidad de favorecer el desarrollo de actitudes y valores favorables a la salud y la ocupación del tiempo libre.
El perfil de los alumnos que participaron en este programa fueron en un 34%, niños en riesgo de exclusión social, en su mayoría españoles. Para desarrollar este programa se invirtieron 85.000 euros.

En ‘Granada sin drogas’ se invirtieron 35.000 euros que se emplearon en atender a casi 8.000 jóvenes dotándoles de habilidades para vivir la infancia. Otro de los programas estuvo encaminado a desarrollar habilidades de comunicación familiar concienciando a los padres de su papel como agentes preventivos.

También se abordó con los chavales el peligro a la hora de mezclar alcohol y conducción y las consecuencias del consumo de tabaco.