Varios equinos son incautados en Fonelas al detectar que habían sufrido maltrato

0

Los animales, «extremadamente delgados», estaban encerrados en un corral sin ningún tipo de alimento.

La Junta de Andalucía ha incautado y entregado a distantes sociedades protectoras de animales a cuatro caballos de raza española y tres burros que los veterinarios de esta administración, en una actuación de oficio, habían localizado en un cortijo de Fonelas, en Granada, en «un estado lamentable».

Los animales estaban «extremadamente delgados», encerrados en un corral sin ningún tipo de alimento y compartiendo corral con el cadáver de una potra.

La Junta, tras conocer el estado de los animales, contactó con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil. Se contactó también con sociedades protectoras de caballos y burros, como el Albergue CYD Santa María o el Refugio del Burrito, que respondieron a la petición de la Administración autonómica y acogieron a los animales.

El Seprona será ahora el encargado de esclarecer los hechos y adjudicar las responsabilidades oportunas sobre el estado de abandono y maltrato que sufrían los animales, para que los responsables de estos hechos punibles de delito compadezcan ante la justicia.