Masterchef. Sus 12 mejores concursantes reunidos en un especial

0

masterchefHoy martes, a las 22:30 en la 1

De la mano de Eva González, acompañada por los miembros del jurado, Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, esta noche la cadena pública ofrecerá un especial navideño del exitoso programa concurso ‘MasterChef’ y ‘MasterChef Junior’.

Algunos de los mejores cocineros de España serán los invitados a esta velada televisiva y los concursantes, Mario, Ana Luna, Aimar, Esther, Juanma, Eva, Fabián, Maribel, Vicky, Mateo, Cristóbal y Churra volverán a los fogones para competir, de manera individual y por parejas, en tres retos solidarios. Los mejores cocineros se repartirán 6.000 euros, que destinarán a los que más lo necesitan.

Menú

Cada concursante tendrá que preparar primero un entrante navideño, bajo las claves y dirección del chef Carles Abellán, del restaurante Bravo del hotel W de Barcelona. Chefs adultos y niños se medirán en un reto en el que el jurado valorará especialmente el sabor y la creatividad.

Los aspirantes trabajarán por parejas en la sala y en la cocina. Samantha Vallejo-Nágera enseñará a cuatro aspirantes a vestir una mesa de Navidad. Los demás se encargarán de la cena.

El chef Kiko Moya de L’escaleta, en el municipio alicantino de Cocentaina, les propondrá el reto de aunar tradición y vanguardia para elaborar y presentar los platos.

Toño Pérez, del restaurante Atrio de Cáceres, dirigirá la elaboración del plato principal.
Los aspirantes tendrán 90 minutos para reproducir los dos platos que traerá el chef. Jurado y aspirantes se sentarán en la mesa para celebrar por todo lo alto esta gran fiesta.
El espacio anticipa la llega de la nueva edición de MasterChef Junior, que comenzará sus emisiones el martes 30 de diciembre.