Instalarán un metacrilato en un kiosko de Pamplona para evitar percances

0

Foto: @Joxi_

Este domingo, la cabeza de un niño quedó atrapado entre los balaustres del kiosko.

El Ayuntamiento de Pamplona instalará próximamente un elemento de seguridad transparente en el interior del kiosko de la plaza del Castillo, para bloquear el espacio entre los balaustres que lo componen.

En estos momentos los técnicos municipales estudian el material adecuado, que podría ser algún tipo de plástico o metacrilato, y el sistema de anclaje del conjunto a un elemento que data de 1943 y está catalogado. Esta sería una medida provisional mientras se determina otra de carácter definitivo, mediante la inserción de unos pequeños perfiles verticales entre los actuales barrotes.

La medida está vinculada al suceso que tuvo lugar el domingo en el que un menor tuvo durante unos minutos la cabeza atrapada entre dos barrotes de la barandilla, y en el que intervinieron voluntarios de la DYA. El suceso acabó sin daños para el menor.

Este kiosco, destinado a la ejecución de conciertos, es de planta circular y de gustos clasicistas y fue realizado en piedra en 1943. En el momento de su construcción, según recoge Jose Joaquín Arazuri en “Pamplona calles y barrios”, costó 260.000 pesetas.