El pazo de Gaioso, en Outeiro, vuelve a salir a subasta

0

pazoSerá la tercera en menos de un año. Se rebaja su precio en 27.000 euros.

El pazo de los señores de Gaioso, en el casco urbano del municipio lucense Outeiro de Rei, saldrá a subasta, por tercera vez el 3 de marzo del próximo año, a las diez de la mañana, en el Juzgado de Primera Instancia número 1, por una ejecución hipotecaria de Monelos Aparcamientos S.L. Esta misma sociedad fue la que promovió la anterior, en julio de este año y que quedó desierta.

En esta ocasión el precio de salida, 525.000 euros, supone 27.000 euros menos que en la anterior.

El edificio, construido sobre una torre medieval y que conserva una muralla, está en muy mal estado de conservación.
El alcalde de Outeiro de Rei, señaló hace unos meses que el inmueble, situado en pleno centro, necesitaba una solución urgente, dado su deterioro. Advirtió que, en caso de que el propietario no tomara medidas, sería el Concello quien las adoptara debido al riesgo que representa para el vecindario.

El pazo de Gaioso fue comprado por el empresario de la construcción, Jaime López, que pretendía dedicarlo a negocio de hostelería. Sin embargo, el proyecto no se llegó a consolidar.

El edificio estuvo también embargado por la Agencia Tributaria, que lo sacó a subasta e igualmente quedó desierta. El estado en el que se encuentra el pazo, que cuenta con una gran finca, y la actual situación económica no han animado a ningún inversor a adquirirlo en ninguna de las licitaciones que hubo en los últimos años.