Se establecerá un dispositivo «riguroso» para el Euskadi-Catalunya

0

La Ertzaintza pide a los aficionados que acudan con tiempo a San Mamés para evitar aglomeraciones.

La Ertzaintza establecerá un dispositivo de seguridad «riguroso» el próximo domingo en el estadio de San Mamés, con motivo del encuentro de fútbol que enfrentará a las selecciones de Euskadi y Catalunya.

Se prestará especial atención al control de los accesos al estadio, por lo que se pide a los aficionados que acudan con un margen de tiempo amplio con el fin de evitar aglomeraciones y prisas.
Los registros que se llevarán a cabo en los accesos al estadio serán «exhaustivos» para evitar la introducción en el recinto de todos aquellos objetos que la Ley del Deporte establece como prohibidos; bengalas, petardos o botellas. Quienes porten tales objetos podrán ser objeto del correspondiente expediente sancionador y se les prohibirá su acceso al campo.
Se controlará también la posible presencia de cualquier tipo de soporte, pancartas o símbolos, con mensajes insultantes o que inciten a la violencia. Se impedirá el acceso al estadio de aquellos individuos que se encuentren bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El despliegue contará con la participación, además de la Ertzaintza, de la Policía Municipal de Bilbao, seguridad privada y empleados del Athletic de Bilbao.