Lizard Squad ataca informáticamente a PlayStation Network y Xbox Live

0

lizar sMicrosoft y Sony esperaban un uso masivo de sus consolas en día de Navidad.

Un ataque informático llevado a cabo por un grupo conocido como ‘Lizard Squad’ ha provocado fallos de conexión en Xbox Live de Microsoft, y en PlayStation Network de Sony, durante el Día de Navidad.
Algunos usuarios de PSN estaban teniendo problemas para registrarse en la red, según indicó la cuenta de Twitter de PlayStation.

«¿Estás teniendo problemas para conectarte en Xbox Live? Estamos trabajando para restablecerlo de inmediato. Gracias por su paciencia», escribía la compañía a través de su portal. Los fallos en los servicios ‘online’ duraron horas.

Se trata de un ataque DDoS en el que los servidores son inundados con preguntas sin sentido hasta bloquearlos. El grupo de ‘ciberintrusos’ ya había amenazado la semana pasada con paralizar las redes.
Algunos expertos piensan que los ataques podrían tener cierta relación con la decisión de la compañía de permitir a los consumidores descargar la controvertida película ‘The Interview’, sobre el líder norcoreano, Kim Jong Un, a través de Xbox Video, así como de otros servicios ‘online’.

El grupo de hackers Lizard Squad, responsable de múltiples ataques a plataformas y redes relacionadas con videojuegos como PlayStation Network y Xbox LIVE, prometió en su más reciente amenaza que cerrará LIVE «para siempre» durante la próxima Navidad.
El grupo subió el siguiente mensaje a la red: «Esto no es una amenaza, sino una promesa. El 25 de diciembre atacaremos Microsoft y cerraremos Xbox LIVE ¡PARA SIEMPRE! Disfrútenlo mientras puedan».