Ondas de choque en el tratamiento de la tendinitis calcificante de hombro. Sendagrup, San Sebastián

0

sendagrup-1.thEl uso de las ondas de choque es un tratamiento que se ha mostrado efectivo en las tendinitis calcificantes de hombro resistentes a otros tipos de tratamiento.

El hombro doloroso es una patología frecuente que puede estar ligada a una tendinitis calcificante del manguito rotador. Como consecuencia de esta patología se produce una calcificación en el tendón que puede inducir una inflamación aguda, cursando con dolor agudo e intenso en el hombro, y que en muchas ocasiones conlleva un agravamiento nocturno con lo que se ve afectado seriamente el descanso y la recuperación.
El tratamiento con ondas de choque son una opción terapeútica interesante en los casos de tendinitis calcificante de hombro crónica, que lógicamente no ha respondido positivamente a otros tratamientos.

En la unidad de Ondas de Choque Extracorpóreas del Centro Médico Sendagrup, utilizamos generador de ondas de choque focalizadas de alta energía de Dornier MedTech con tecnología Smart Focus.

El tratamiento de la tendinitis calcificante de hombro con ondas de choque se realiza en aplicaciones semanales, con una media de cuatro sesiones y sus efectos son a medio plazo con lo que los resultados deben ser evaluados a partir de las 12 semanas de la aplicación de las ondas de choque.

No hay que olvidar que el objetivo del uso de las ondas de choque es activar un proceso biológico de respuesta normal, sana, del organismo, y por lo tanto, la mejoría suele ser progresiva, y puede llegar a requerir un periodo de 3 e incluso 6 meses para completarse en patologías crónicas.