El viernes día 2, la EGO comienza su gira de invierno en Bilbao

0

egoLa Joven Orquesta de Euskal Herria, comienza este viernes día 2 de enero, su gira de invierno en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Un espectáculo de cine y música que tendrá como hilo conductor la película ‘The Kid’ de Charles Chaplin.

Dirigidos por el donostiarra Juanjo Ocon, 40 músicos se encargarán de dar forma a este espectáculo, en el pretenden «conseguir transmitir al espectador una simbiosis perfecta entre música e imagen durante 60 minutos de proyección en un enorme ejercicio de sincronía», han explicado sus responsables.
El sábado día 3 actuarán en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián y el domingo 4 en el Teatro Principal de Vitoria.

La EGO tiene como objetivo difundir la música sinfónica entre la población vasca «de una forma atractiva, estimulando la generación de ‘nuevo público’, fundamental para la posterior vida profesional de los jóvenes músicos».
Busca convertir los conciertos en «una fiesta, tanto para los intérpretes como para los espectadores». El programa está dirigido a que «se escuche y se vea en familia», para lo que ha elegido a «uno de los iconos más laureados de la historia del cine», Charles Chaplin.

Con este programa, se ha buscado «trabajar con los músicos un repertorio que se está programando con cada vez más frecuencia entre las orquestas profesionales y que tiene una gran calidad musical y dificultad en su ejecución».