Confirmado el diagnóstico de ébola a una trabajadora sanitaria en Escocia

0

Este lunes, el Gobierno escocés ha acomunicado la confirmación del diagnóstico de ébola a una trabajadora sanitaria que había regresado a Glasgow desde Sierra Leona en un vuelo de British Airways a través de Casablanca en Marruecos y Heathrow en Londres.

La paciente ha sido aislada y está recibiendo tratamiento en la unidad especializada Brownlee para Enfermedades Infecciosas del Hospital Gartnavel.
El Gobierno ha tranquilizado a la población asegurando que «todos los posibles contactos con la paciente están siendo investigados y cualquiera que se considere en riesgo será controlado de cerca».

La paciente será transferida a una unidad de aislamiento en el hospital Royal Free de Londres.
En agosto, otro cooperante británico, William Pooley, contrajo la enfermedad tras su trabajo en Sierra Leona. Fue dado de alta en septiembre tras ser tratado en el hospital Royal Free.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que el número de personas infectadas con ébola en Liberia, Sierra Leona y Guinea – los países más afectados por la letal enfermedad – han superado las 20.0000, y que hasta el momento se han registrado 7.842 muertes por la epidemia.