El Ayuntamiento de Bilbao pide ayuda ciudadana para auxiliar a los ‘sin techo’

0

sinhogarEl Consistorio bilbaíno ha hecho un llamamiento a la ciudadanía solicitando su ayuda para evitar que las personas sin recursos duerman en la calle estos días de fuertes heladas nocturnas y de temperaturas que bajan de 0 grados durante la noche.

En una nota publicada piden a los ciudadanos: “Si observaran alguna persona sin techo pernoctando en la calle, pónganse en contacto con Policía Municipal llamando a los teléfonos 092 o 112 para aportar información de la situación”.
Lo que se pretende según dice el Ayuntamiento es “facilitar a estas personas las diferentes alternativas dispuestas en los albergues municipales repartidos por la villa” y, de esta forma, que duerman a cubierto.

El área municipal de Acción Social ya tiene experiencia en situaciones similares y cómo los habituales que pernoctan en las calles de Bilbao durante todo el año son remisos a dormir a resguardo incluso en noches tan frías como las que se están padeciendo estas jornadas. Son conscientes, además, de que no se les puede obligar a ir a un albergue, pero aún así intentarán convencerles.