Zamudio recogerá residuos vegetales a domicilio

0

residuos vegetalesEl Ayuntamiento de Zamudio va a poner en marcha un nuevo servicio de recogida de residuos vegetales a domicilio a disposición de los vecinos de la localidad.

Una iniciativa que el Consistorio llevará en colaboración con la empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento y conservación de zonas verdes y arbolado del municipio.
Los vecinos que realicen en sus huertas y jardines labores de poda y siega podrán solicitar que dicha empresa acuda a sus domicilios para recoger los restos vegetales y de madera resultantes, previo aviso al teléfono 900 720 631, en horario de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas. Las recogidas se llevarán a cabo los lunes.

El nuevo servicio municipal se pondrá en marcha en enero y desde el Ayuntamiento se solicita que los usuarios depositen los restos vegetales de una manera adecuada, siguiendo las indicaciones. La madera procedente de la poda deberá ser previamente troceada y se meterá en bolsas de basura que quedarán cerradas. Los residuos procedentes de la siega se deben introducir en bolsas herméticamente cerradas. Estos paquetes deben dejarse en el exterior de la vivienda el mismo día que se autorice la recogida.
Los restos serán luego triturados y el resultante quedará a disposición de los vecinos que realicen autocompost.

Este servicio es una muestra de la apuesta que en el valle se ha hecho por una gestión correcta de los residuos. Desde la Mancomunidad de Txorierri se ha fomentado el autocompostaje y se ha implantado el quinto contenedor. Este servicio de recogida de residuos de poda y siega que ahora se pone en marcha en Zamudio, ya funciona en otra localidad del valle, Sondika.