Cuenca fue de las pocas Ciudades Patrimonio de España que aumentó el número de visitantes extranjeros

0

Fue la única junto a Córdoba y Santiago de Compostela. Cuenca fue de las pocas Ciudades Patrimonio de España que aumentó el número de visitantes extranjeros en 2014.

Cuenca fue, junto a Córdoba y Santiago de Compostela, uno de las tres ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España que incrementaron el número de viajeros extranjeros en el mes de noviembre, registrando un aumento del 28,77% respecto al mismo mes del año anterior. Así se desprende de los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) correspondiente al penúltimo mes de 2014. Unos datos que, según la concejala de Turismo Nieves Mohorte, “son positivos tanto en número de viajeros como en pernoctaciones”.
Los viajeros nacionales también aumentaron en noviembre un 15,32% con respecto a noviembre de 2013, siendo el origen de los mismos los ya habituales: Valencia, Madrid, Andalucía, etc.
En cuanto a las pernoctaciones, las de turistas nacionales se incrementaron un 14.98% hasta alcanzar la cifra de 21.471 pernoctaciones, la mayor desde el año 2007. Por lo que respecta a las pernoctaciones extranjeras, también crecieron un 20,79% en relación al mismo mes del año anterior.
Mohorte ha destacado sobre todo estos últimos datos, pues ha recordado que “desde hace años el trabajo en el sector del turismo no va encaminado sólo a que los turistas vengan a Cuenca, sino a que se queden más días y consuman”.
En el cómputo global, la ciudad de Cuenca ha incrementado sus visitantes un 16,41% y las pernoctaciones en un 15,44% en noviembre de 2014.
Finalmente, la estancia media en la capital es de 1,70 días, una de las mejores estancias medidas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, sólo por detrás de destinos turísticos tan consolidados como Santiago de Compostela (2) o Tarragona (1,75); y por delante de los principales destinos de la región, que son Toledo (1,52) y Albacete (1,44).