Cuenca mejora las instalaciones del Parque Municipal de Bomberos

0

El Ayuntamiento está acometiendo mejoras en las instalaciones del Parque Municipal de Bomberos y Protección Civil. La concejala de Seguridad, Nieves Mohorte, pudo comprobar hace unos días el estado de las obras, que ya están en marcha, acompañada por el Jefe del Servicio, Pablo Muñoz.

Estas obras van a consistir en reformar la primera planta del parque, donde se encuentran las dependencias del turno de guardia. Unas dependencias en las que hacía varios años que no se intervenía y que se habían quedado obsoletas. En concreto, se va a ampliar la cocina y a redistribuir el espacio de los dormitorios para pasar de dos a cuatro.

Por otra parte, se va a reformar el Centro de Comunicaciones de Bomberos (CECOB), desde el que se gestionan las llamadas de emergencia. En este caso se va a proceder a la ocultación del cableado visto, pintado y amueblado de las instalaciones. El CECOB está formado por un despacho, donde se realizan las labores propias del Centro de Comunicaciones, un dormitorio, un aseo y un pasillo.

Estas obras supondrán una inversión de algo más de 13.900 euros.