Policía Municipal de Bilbao realizó 221 pruebas en los controles de alcohol y drogas en Navidad

0

La campaña, que se enmarca en el Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi, tuvo lugar entre el viernes 20 de diciembre y el 4 de enero.

Bilbao, a 5 de enero de 2014. Con motivo de la época navideña, la Policía Municipal de Bilbao ha realizado una campaña preventiva para evitar el consumo de alcohol y drogas al volante, que ha tenido lugar entre el 20 de diciembre y el 4 de enero, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi.

Al llegar estas fechas se produce un aumento de tráfico en la ciudad, formándose en algunos puntos, sobre todo en las entradas y salidas a Bilbao y en los alrededores de las zonas comerciales, importantes concentraciones de vehículos.

De esta forma, la Policía Municipal de Bilbao decidió intensificar el control y la vigilancia, especialmente en aquellos puntos más transitados, con el objetivo de prevenir uno de los factores con más riesgo en la carretera y que produce casi el 30% de las víctimas mortales por accidente de tráfico.

Como resultado de los 13 controles puestos en marcha, se realizaron un total de 221 pruebas (209 de alcoholemia y 12 de drogas) que dieron como resultado 8 positivos en alcoholemia (el 3,83% del total), 2 con resultado penal.

Asimismo, de las 6 personas que obtuvieron una sanción administrativa 4 (el 66,7%) eran hombres y 2 (el 33,3%) eran mujeres y, por edades, los resultados fueron los siguientes: 1 menor de 20 años, 2 de entre 20 y 30 años, 1 de entre 30 y 40 años, 1 de entre 40 y 50 años y 1 de 60 a 70 años.