El Papa lanza el hashtag #PrayersForParis

0

Pide oraciones por las víctimas del atentado contra ‘Charlie Hebdo’ y solicita a los católicos que se opongan a la propagación del odio.

La cuanta de Twitter del Papa Francisco ha lanzado esta mañana el hasta en su cuenta de Twitter un hashtag #PrayersForParis – oraciones por París- pidiendo que se rece por las víctimas del atentado perpetrado en la sede de la revista satírica ‘Charlie Hebdo’, en la que han muerto doce personas y otras cuatro continúan heridas de gravedad.

El Pontífice también ha dedicado la celebración de la misa con peregrinos en la capilla de Casa Santa Marta a las víctimas del atentado en París. Francisco expresó este miércoles «su firme condena al horrible atentado» y exhortó a todos los católicos a «oponerse con todos los medios a la propagación del odio y de toda forma de violencia».

En el mensaje difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano, también ha manifestado «su cercanía y solidaridad espiritual» a todos los afectados por el atentado, entre ellos varios periodistas, y advirtió de que «ninguna razón» justifica «la violencia abominable».
El padre Ciro Benedettini, vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, había condenado «ese acto de violencia contra personas» por ser dijo «un atentado a la libertad de prensa, tan importante como la libertad religiosa».