Insisten en retirar el título de Duques de Palma a Iñaki Urdangarín y Cristina de Borbón

0

MÉS ha insistido en que se retire el título de Duques de Palma a la hermana del rey, Cristina de Borbón, y a su marido, Iñaki Urdangarin, ya que asegura que «cada día que se mantiene el título es un insulto para los ciudadanos».

El regidor de MÉS Antoni Verger ha presentado una propuesta para que sea debatida en el pleno del día 29 de enero para instar a la Casa Real a derogar el Real Decreto que permite que Cristina de Borbón y Urdangarín sean duques de Palma.

El grupo ha recordado en un comunicado que hace más de tres años que piden este cambio para «proteger la dignidad de los vecinos y salvaguardar el nombre de la ciudad».

«No podemos permitir ni un día más en el que el nombre de la ciudad y la dignidad de los vecinos se vea ensuciada y Palma continúe vinculada a la corrupción», ha señalado Verger, quien ha añadido que Cort debe «proteger la imagen y el nombre de la ciudad».

Antoni Verger ha exigido al Partido Popular que se posicione «de forma urgente y clara» sobre este asunto ya que «si quiere representar a la ciudadanía, debe votar a favor de esta propuesta».

La formación política reclama esta retirada desde el inicio de las investigaciones pero de momento sólo han conseguido que se retirase el nombre de La Rambla.