Un accidente mortal en Catalunya este fin de semana es el balance de tráfico

0

Hasta las 20.00 h de este domingo se ha registrado un accidente mortal de tráfico con un muerto en la red viaria interurbana de Cataluña.

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) informa que este fin de semana, desde las 15.00 h del viernes 9 hasta las 20.00 h de hoy domingo 11 de enero, se registró un accidente de tráfico con una víctima mortal en el conjunto de carreteras y autopistas catalanas.

El siniestro tuvo lugar el sábado por la noche en la N-II a la altura de Garrigàs (Girona) donde, por causas que se están investigando, se produjo un choque frontal entre dos turismos. A consecuencia del accidente resultó muerto el conductor de uno de los coches, Miquel CP, de 71 años y vecino de San Gregorio, mientras que el conductor del otro vehículo resultó herido menos grave y fue trasladado a la Hospital Dr. Josep Trueta. El accidente obligó a cortar totalmente la vía si bien se hacían desvíos en ambos sentidos.

En cuanto a movilidad, el regreso del fin de semana a lo largo de esta tarde se está desarrollando con fluidez en toda la red viaria y sólo se han producido retenciones puntuales en algunas vías de acceso a Barcelona. Hay que decir que, con el objetivo de minimizar las complicaciones viarias durante el retorno de hoy domingo por la tarde, se han instalado medidas especiales de ordenación y regulación del tráfico en la C-16 en Cercs y Berga ya la C-55 en Castellgalí.

Esta mañana de domingo, ha predominado la fluidez en las principales carreteras y autopistas del país y las únicas incidencias se han producido como consecuencia de la meteorología adversa ya que en algunas zonas interiores de Cataluña han persistido bancos de niebla espesa que han reducido la visibilidad en la conducción en vías como la A-2 entre Bell Lloch y Vilagrassa, la AP-2 entre las Borges Blanques y Vinaixa y la N-240 entre Lleida y Vimbodí.

La niebla muy densa también afectaron la A-2 entre Cervera y Bell Lloch a lo largo del sábado. Aparte de eso, y de las restricciones ocasionadas por el accidente mortal de la N-II, ayer en general dominó la tranquilidad, si bien por la tarde se registraron colas para acceder a varios centros comerciales (en la ronda Litoral a la salida de Bon Pastor en sentido Trinidad, en la C-32 en Mataró y en la C-35 y en la C-60 en La Roca del Vallés). Además, el sábado por la tarde un accidente entre un turismo y dos motocicletas obligó a cortar la N-141e en Bescanó. Según el Sistema de Emergencias Médicas el siniestro hizo un herido grave y tres menos graves que fueron evacuados al Hospital Dr. Josep Trueta.