Atendido un varón de 49 años en el incendio de una nave agrícola en Burgos

0

Varias llamadas que se atienden en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 a las 13:35 horas avisan de un incendio que se ha declarado en el interior de una nave agrícola situada a las afueras de la localidad burgalesa de Fuentecén, junto a la calle Don Amadeo Arias Miranda.

Señalan los alertantes que no hay personas heridas y que el incendio afecta al tejado de la nave, en cuyo interior de almacena diversa maquinaria agrícola. La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incendio a la Guardia Civil (COS) de Burgos y a los Bomberos de Burgos, que movilizan a los parques de Aranda de Duero y de Roa.

Posteriormente, es la Guardia Civil -con sus patrullas ya en el lugar- quien solicita el envío de asistencia médica para atender a una persona que ha resultado intoxicada por inhalación de humo.

Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Roa, que atienden a un varón de 49 años, trasladado más tarde en ambulancia al Hospital ‘Santos Reyes’ de Aranda de Duero (Burgos).