Tratamiento de Artrosis de Rodilla. Comparación entre Hialurónico y Factores de Crecimiento

0

comparacion-entre-Cerza y colaboradores han realizado un estudio en el que han comparado el efecto del tratamiento con Acido Hialurónico o con Factores de Crecimiento en pacientes con Artrosis de Rodilla, obteniendo mejores resultados con el uso de Factores de Crecimiento.

La incidencia de Artrosis y más específicamente de Artrosis de Rodilla es cada vez más frecuente y entre las terapias más utilizadas en traumatología, se encuentra el uso de infiltraciones.

En Italia han realizado un estudio que ha sido publicado en la revista The American Journal of Sports Medicine donde han comparado los efectos del tratamiento mediante infiltraciones con Factores de Crecimiento en comparación al uso de Acido Hialurónico.

En el estudio han participado 120 pacientes afectos de artrosis de rodilla que han sido divididos en los 2 grupos de estudio y han utilizado el Indice WOMAC para comprobar su evolución clínica. Este Indice engloba diferentes parámetros como dolor, capacidad funcional,… y cuanto más bajo sea dicho valor supone que el paciente tiene una mejor capacidad funcional y menos sintomatología negativa.

Los autores del estudio concluyen que el tratamiento con Factores de Crecimiento (PRP) da lugar a una mejora clínica significativamente mayor que la obtenida con el tratamiento basado en las infiltraciones de Acido Hialurónico, lo que viene reflejado por la evolución del Indice WOMAC (Western Ontario and McMaster).

Más información en Centro Médico Sendagrup de San sebastián.