22.000 firmas piden a la Junta que se abra la Unidad de Salud Mental del ‘Mancha centro’

0

Representantes de la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia y de la Asociación de Familiares y Personas con Discapacidad ‘Luz de la Mancha’ han entregado en la sede de la Presidencia de la Junta en Toledo cerca de 22.000 firmas para pedir la apertura de la Unidad de Salud Mental del hospital ‘Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.

Según Joaquín Arias, miembro de la plataforma, la recogida de estas firmas ha supuesto un esfuerzo grande», y ha opinado que suponen «el respaldo a las reivindicaciones tanto en salud mental como en dependencia». La apertura de esta unidad es «prioritaria».

El portavoz de la Plataforma de Dependencia de Alcázar de San Juan, Germán Atienza, ha añadido que con esta acción han querido «dejar claro que estas firmas son las voces de muchas personas que piden al Gobierno que pare sus políticas en materia de dependencia».

Los miembros de estas plataformas han hecho hincapié en las 7.100 personas que «han muerto sin recibir la prestación que les corresponde por ley», a los que han añadido «las 10.000 personas que están a la espera de recepcionar la ayuda que les corresponde». Las firmas recogidas «son una muestra clara de la solidaridad de la sociedad», alegando que demuestran «que el Gobierno no debe castigar a los más necesitados».