Reinosa celebra el día 20 a su patrón, San Sebastián, con concurso de ollas ferroviarias

0

Concurso-de-ollas-ferroviarias-de-ReinosaReinosa celebrará el próximo miércoles, 20 de enero, a su patrón, San Sebastián, con varios actos entre los que el central será una nueva edición del concurso de ollas ferroviarias que elaboran, con patatas y carne, en la plaza del Ayuntamiento de Santander decenas de campurrianos.

La festividad tendrá también este año su propio matasellos y sobre conmemorativos que ha diseñado el pintor campurriano Alberto Gallo, como le pidió el alcalde del municipio, José Miguel Barrio, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento.

Los actos de San Sebastián comenzarán con el inicio del matasellado con ese sello especial, a las 11.00 horas, para luego celebrarse una misa e iniciarse, posteriormente, la tradicional degustación del vino que ese día sale de la fuente de agua de la plaza de España.

Mientras, en ese espacio se continuarán elaborando las ollas ferroviarias, que comienzan a hacer los cocineros desde primera hora de la mañana, y que después participarán en el concurso destinado a las que estén hechas con patatas y carne.

El Ayuntamiento premiará a las 15 mejores ollas cocinadas en la fiesta de San Sebastián, con un ganador que obtendrá un premio de 140 euros.

Posteriormente de la entrega de premios, habrá una comida popular y después un concierto con el cantante folclórico Nando Agüeros, en el Teatro Principal de Reinosa.