Vídeo. El Cantar del Vasu – la llingua asturiana tien futuru

0

Una iniciativa didáctica que nace en las escuelas e institutos de Asturias adaptando el popular ‘Cup Song’. La canción y la coreografía quieren ser un reflejo de la importancia de la transmisión intergeneracional para mantener lengua asturiana.

Las plantillas del Real Sporting de Gijón y del Real Oviedo, la actriz María Cotiello y el actor William Miller, la cantante Paula Rojo y el cantante Ramón Melendi, los televisivos Camilo Sousa y Xosé Ambás, son varias de las caras conocidas que se han prestado a participar en el proyecto educativo ‘El cantar del vasu’.

El vídeo, realizado por el cineasta Pablo Quiroga, es una compilación de una iniciativa didáctica que nace en las escuelas e institutos de Asturias adaptando el popular ‘Cup Song’. La canción y la coreografía quieren ser un reflejo de la importancia de la transmisión intergeneracional para mantener lengua asturiana.

Este proyecto, llevado a cabo durante el curso escolar 2013-14, cuenta con la colaboración de personas y entidades ajenas al ámbito educativo que se han sumado a esta iniciativa con el objetivo de que la lengua asturiana tenga un futuro digno, además de la colaboración técnica de músicos como Viti Gutier y Mapi Quintana.

Así como de la Xunta pola Defensa de la LLingua Asturias, Algamar Producciones, el Claustru de Docentes de Llingua Asturiana y el Serviciu de Normalización Llingüística de Siero.