El Día de San Sebastián obligará a realizar cambios en el tráfico

0

El recorrido de la Tamborrada obliga a cerrar al tráfico gran parte del centro de la ciudad. El Boulevard y la calle Okendo se cerrarán a todo tipo de tráfico entre las 10:00 y las 15:00 horas del 20 de enero.

El resto del circuito utilizado por la Tamborrada Infantil será cerrado entre las 10:30 y las 14:30 (Hernani, Avenida, Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez, plaza de Gipuzkoa). La zona peatonal del entorno del Boulevard se mantendrá permanentemente despejada de vehículos estacionados.

La calle Okendo permanecerá ocupada por los autobuses que trasladan a los niños que participan en la tamborrada, por lo que es imprescindible que todos autobuses que paran en esta calle dejen libre sus paradas terminales para las 10:00.Además los usuarios del Parking de Okendo no podrán salir por la calle Okendo saldrán por República Argentina hacia Gros.

Se cambiará el sentido de un carril de la calle Easo, entre San Martín y Centenario, para posibilitar el acceso de las líneas que sirven los barrios y poblaciones situados al sur (Amara, Loiola, Hospitales, Martutene, Hernani, etc.). Los autobuses y taxisdirección centro podrán circular por el carril bús de la calle Easo en sentido habitual, y en dirección hacia Amara utilizarán el carril ordinario de circulación que se habilitará en sentido contrario al estipulado. Desde aquí retomarán su recorrido habitual por Sancho El Sabio.

Los vehículos que procedan de Amara Viejo o Aldapeta se dirigirán obligatoriamente hacia Amara por la calle Easo. No se permitirá el acceso a la calle Easo desde Amara a vehículos particulares.

Servicios búhoDBUS

  • El 19 de enero, víspera de San Sebastián, con motivo de la izada, se reforzarán las líneas de los barrios por la tarde hasta las 0:00h., tanto en dirección Centro como en dirección a los barrios. Tras la izada, Dbus ofrecerá servicios nocturnos durante toda la noche, enlazando con los primeros servicios de la mañana.
  • El 20 de enero, día de San Sebastián, con motivo de la Tamborrada Infantil, Dbus reforzará las líneas de autobús para que los usuarios puedan acceder al Centro en transporte público. Debido a que la zona del Boulevard y el Centro será parte del circuito de la Tamborrada Infantil y permanecerán cerradas para el tráfico, algunas líneas modificarán sus paradas entre las 10:30 y las 15:00.
  • La noche del 20 de enero, antes de la arriada, las líneas prolongarán sus servicios. Después de la arriada, habrá servicios búho desde el Boulevard a los barrios hasta las 02:00. También habrá servicios Búho de los barrios al Centro.