Impulso a Nou Barris para fomentar el empleo

0

El distrito de Nou Barris y la Fundación Engrunes han firmado un convenio de colaboración para la inserción y contratación de 14 personas en situación de desempleo y en riesgo de exclusión social. Se priorizarán personas mayores de 45 años y jóvenes con poca experiencia laboral, que asumirán tareas de mantenimiento y embellecimiento del mobiliario urbano.

El convenio contempla que el distrito de Nou Barris aporte una subvención económica de 158.000 euros y la Fundación Engrunes un total de 39.500 euros para poder contratar a las 14 personas. El proyecto se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2015 y supone una consolidación del modelo de cooperación público y privado para generar empleo en el barrio, en especial en los colectivos más vulnerables.

La concejala del distrito de Nou Barris, Irma Rognoni, explicó que “este convenio va en la línea de trabajar en uno de los ejes esenciales de las políticas del gobierno municipal que es la creación de empleo“. Añadió que el acuerdo permitirá dar una salida laboral a las personas que se encuentran en paro de larga duración.

Jóvenes con poca experiencia y personas mayores de 45 años

Para cubrir estas 14 plazas se dará prioridad a las personas mayores de 45 años con experiencia en oficios de limpieza y mantenimiento del espacio urbano. También se promoverá la contratación de jóvenes que tienen poca experiencia, para que adquieran hábitos de trabajo.

El convenio contempla que las personas contratadas hagan una formación en prevención de riesgos laborales así como del sector profesional donde trabajarán. Los participantes obtendrán conocimientos de peones, de especialistas y de oficiales de primera y de segunda. Las candidaturas se pueden presentar en los servicios de información, orientación e inserción sociolaboral del distrito.