Los Bomberos de la Generalitat han trabajado en incendios de vivienda en Terrassa, La Canonja y Sitges

0

Los Bomberos de la Generalitat quieren recordar que hay que tener muy presentes los consejos de seguridad en el hogar, que difunden a través de la campaña «Lo puedes evitar».

Los Bomberos de la Generalitat han trabajado en estas últimas horas en varios servicios por incendios de vivienda de los que cabe destacar un incendio en Terrassa, en La Canonja y en Sitges en los que varias personas han resultado afectadas.

A las 21:52 horas de anoche, los Bomberos eran alertados de un incendio en un piso de la calle Canal del Horno del Caracol, número 127, de Terrassa. Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones (dos camiones y la autoescala) que comprobaron que el fuego afectaba a la cocina de un piso de la segunda planta del inmueble. Quemó la campana extractora y un armario de la cocina. Además, el humo afectó a todo el piso y parcialmente la escalera del bloque.

El propietario, un hombre de 63 años, intoxicado por el humo, fue evacuado por una ambulancia del SEM (Sistema de Emergencias Médicas) en el Hospital de Terrassa.

También de anoche, los Bomberos recibieron el aviso a las 22.11 horas de un incendio en el garaje de una casa unifamiliar, de dos plantas y parking, en la avenida Collblanc, número 3, de la Canonja.

Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones de los Bomberos (un camión y un vehículo ligero) que al llegar comprobaron, tal y como había indicado el alertando que el fuego prácticamente ya estaba apagado. El incendio quemó una mesa, sillas, cajas de cartón y utensilios varios de una de las dependencias del garaje, que está dividido en dos. Toda la estancia quedó afectada por el humo y la temperatura.

Tres personas, dos adultos y un menor, fueron evacuadas por el SEM al Hospital Joan XXIII de Tarragona por inhalación de humo. Una cuarta persona fue atendida también por los efectivos del SEM por un ataque de ansiedad.

Finalmente, esta madrugada los Bomberos han desplazado cuatro dotaciones (dos camiones, la autoescala y un vehículo ligero) en la calle Nueva, número 27, de Sitges por un incendio en una casa.

El fuego, el aviso se ha recibido a las 09.01 horas, ha quemado la cocina y el comedor de la primera planta de la casa que tiene tres pisos de altura. El humo ha afectado también a la planta superior. A las 01:40 horas el fuego ya estaba totalmente apagado.

Un hombre de 40 años ha sido evacuado por el SEM, que ha desplazado dos ambulancias, en el hospital de Vall d’Hebron con quemaduras de 1er grado en la cara y de 3º grado en la mano.