La futura Glorieta Rafael Gordillo de Sevilla toma cuerpo tras los últimos arreglos

0

El triángulo de regulación de tráfico situado entre la Avenida de Kansas City y la calle Tesalónica está siendo arreglado por el distrito San Pablo-Santa Justa de cara a su próxima nominación como Glorieta Rafael Gordillo.

El popular ex futbolista que triunfara tanto en el Real Betis Balompié como en el Real Madrid y la selección española tendrá este especial reconocimiento que se verá ratificado por el Pleno del Ayuntamiento del próximo 29 de diciembre.

Para el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, “esta petición viene de la mano de la Peña Rafael Gordillo con sede en el Polígono de San Pablo. Antes de la llegada del PP al Gobierno de la ciudad, los miembros de la Peña tuvieron la primera iniciativa pero quedó en nada por la pasividad de la anterior delegada. Con nuestra llegada y ganas de trabajar hemos recuperado esta bonita idea que se debatió y aprobó en el Pleno de la Junta Municipal de Distrito con fecha 9 de enero de 2014”.

Para evitar que los vecinos del inmueble situado en la calle Tesalónica número 1 tuvieran algún problema o trastorno si la nueva nomenclatura llegaba hasta su dirección, se decidió por parte del concejal delegado que no hubiera cambios en sus direcciones. Para no perjudicar a estos vecinos se apostó también por una nueva nomenclatura de una zona que estaba sin denominar en lugar de provocar cambios de dirección que no son nada populares entre los vecinos.

La zona en cuestión, dos parterres y el triángulo de regulación, se están adecentando estos días y se espera que esta semana acaben las obras de mejoras. Estas zonas terrizas se encontraban además muy deterioradas por lo que los operarios de la empresa adjudicataria Semeanse S.L. han sacado cuatro cubas de tierra para luego rellenarlo con 80 m3 de albero maestrante.

En total se ha contado para esta ejecución con un presupuesto de 7.259 euros iva incluido aunque hay que especificar que con este dinero también se ha echado albero en Luis Montoto y la calle Sinaí.

Esta actuación se une a las que recientemente ha realizado el distrito San Pablo-Santa Justa con fondos propios en las calles Seguirilla, Soleá junto a la plaza de la Mulata, Éfeso cercano al Pabellón de San Pablo y la Plaza de la Toná.

En cuanto a las intervenciones que se van a realizar en las próximas semanas se contempla echar albero en el Parque Joaquín Morón Ríos de la barriada del Zodiaco, las zonas terrizas de San Carlos, la parte trasera de las dependencias de la A.VV. La Plaza en la calle Cañero, el parterre junto al parque Bizancio dónde irán los juegos de mayores, la calle Tarso, la A.VV. La Unidad en la zona cercana al Centro Cívico y la Avenida de la Soleá.

En total serán 24.000 euros los que el distrito San Pablo-Santa Justa se gastará en albero con fondos propios antes que acabe la legislatura.