Motauros cierra con 13.209 participantes

0

cartel-motauros-2015--660x371Todo un record de participantes favorecido por la suspensión de Pingüinos.

Motauros cerró ayer su edición 2015 con un total de 13.209 moteros que se han inscrito desde el pasado jueves en la concentración internacional, que se ha celbrado en Tordesillas. Una cifra que, según los propios participantes, se haya visto aumentada respecto a las últimas ediciones como consecuencia de la suspensión de Pingüinos 2015 el anterior fin de semana en lo que era, al menos hasta 2014, uno de los eventos invernales más importantes a nivel nacional y europeo.

Los moteros han acampado en el Pinar de Valdegalindo de Tordesillas, donde la organización les ofreció leña y una gran carpa de unos 2.300 metros cuadrados para celebrar las diferentes actividades. También se han facilitado casetas prefabricadas para quienes no quisiesen acampar en tiendas de campañas y para que los asistentes se protegieran del frío y de las inclemencias del tiempo.

La concentración ha cumplido en esta edición 15 años y vivió en la noche del sábado uno de los momentos más emotivos con el tradicional desfile de antorchas en memoria de los moteros fallecidos.

La organización ha destacado la ausencia de incidentes graves y el buen comportamiento y el civismo entre los asistentes.
El presidente del club Turismoto, Juan Carlos Ruiz, ha recordado que, debido a ese previsible aumento del número de participantes en «Motauros» se había «incrementado la superficie de acampada, dentro de los límites establecidos por la ley y también la cantidad de leña, que superó los 300.000 kilos».

También aumentó la superficie de la carpa hasta los 2.000 metros cuadrados, para dar cita a los que fueron a ver los conciertos de Loquillo, de Bon Scott Revival Show, un tributo a AC/DC en su 40 aniversario o la actuación del expiloto de Moto GP Fonsi Nieto.

Precisamente fue Fonsi Nieto el que se encargó de encender la primera antorcha en el desfile que, durante la noche del sábado, miles de motoristas realizaron por Tordesillas en homenaje a los compañeros fallecidos.

El alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, también ha agradecido lo aportado por la concentración al municipio «que se ha llenado durante el fin de semana en un ambiente festivo y de diversión pero con tranquilidad».

«Motauros» se ha despedido hasta el próximo año con la entrega de premios, como al más madrugador, que ha recaído en el asturiano Santiago Rivas, que ha llegado el primero en 14 de las 15 ediciones, al más joven, Joel Gómez, un bebé de cinco meses, o al grupo más numeroso, que ha sido el de «Froilanes de la Virgen del Camino», formado por gente de toda España.