Primer circuito urbano para perros de Valencia

0

El cauce del río Turia estrena un nuevo recorrido canino con balancín, pasarela y túnel.

Valencia inauguró este sábado el primer circuito deportivo canino y urbano ‘Agility’, ubicado en el cauce del río Turia, junto al Pont de les Arts. Un espacio que cuenta con diversos obstáculos que forman un recorrido para ser superado por los perros bajo la dirección de su guía.

La instalación ha costado algo más de 20.000, es de libre acceso y apto para todos los perros, independientemente de su tamaño o raza. El recorrido va desde los 120 a los 180 metros y, según los parámetros profesionales, debería realizarse entre 25 y 45 segundos. Una oportunidad para que las mascotas hagan ejercicio y perfeccionen el entendimiento con su amo.

La ruta está compuesta por nueve elementos: balancín, empalizada, mesa, pasarela, rueda, salto de altura, salto de longitud, slalom y túnel. Además, las instalaciones cuentan con señalización específica que proporciona información respecto de cada obstáculo, así como carteles indicativos que recogen las normas de uso del recinto, delimitado con una valla de madera.

Con motivo de la celebración de Sant Antoni Abad, el domingo se celebró en el recinto un desfile con perros que tiene en tutela la protectora municipal, Modepran, con el objetivo de concienciar sobre la adopción de animales y fomentarla sobre la compra-venta.