15 diplomados en Urretxu Bizi Gara

0

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Urretxu acogió este miércoles el acto de clausura del I Urretxun Bizi Gara, que se ha desarrollado desde el pasado mes de noviembre y que terminará el día 24 de diciembre.

En el acto estuvieron presentes el concejal del área Jon Altolagirre y la técnica municipal en Diversidad y Convivencia Saioa Puebla. ‘Urretxun Bizi Gara’ está impulsado por la Mesa de Diversidad y Convivencia del Ayuntamiento de Urretxu y su objetivo es ampliar los conocimientos sobre el municipio de las personas recién llegadas.
En esta primera promoción han tomado parte 15 personas de nacionalidades distintas; India, Sahara, España, Colombia, Marruecos, Honduras, República Dominicana, Guinea Ecuatorial y Pakistán.

Durante estos dos meses se han tratado diferentes temas, además de realizar visitas para conocer nuestro entorno: el museo de las abejas Aikur, el centro de interpretación de Zumarraga, el museo de minerales y fósiles Urrelur, el museo de hierro vasco de Mirandaola, Ezkio-Itsaso e Igartubeiti, entre otras, que no solo han sido culturales, sino de todo tipo en el ámbito de la industria, del sindicalismo y laboral, costumbres y grupos sociales en todas las áreas, organismos e instituciones del municipio y de comarca.

‘Urretxun Bizi Gara’ ha recibido una excelente valoración tanto por parte de la citada Mesa de Diversidad y Convivencia como por parte de las personas que han asistido.
El acto de clausura finalizó con la entrega de diplomas a cada compañero de la escuela y en el ambiente quedó claro que el propósito para los próximos años es seguir con esta escuela, así como seguir trabajando a favor de una convivencia basada en la diversidad.

La Mesa de Diversidad y Convivencia quiere recordar que está abierta a la participación de toda aquella persona que tenga interés en los temas de diversidad. Si alguien quisiera más información, no tiene más que ponerse en contacto con la dirección electrónica aniztasuna@ urretxu.net, o acudiendo al propio Ayuntamiento donde les orientarán al respecto.