Madrid elige la mejor fabada del mundo en el Centro asturiano

0

El Centro Asturiano de Madrid acogerá por primera vez la fase nacional de ‘La Mejor Fabada del Mundo’, un prestigioso concurso que permite al ganador ser el ‘rey de la fabada’ durante un año.

El Ayuntamiento de Villaviciosa, en Asturias, y la empresa de eventos gastronómicos Gustatio serán los encargados de organizar el concurso «La Mejor Fabada del Mundo», el único registrado como tal y en el que participan los restaurantes del país que mejor fabada ofrecen en las cartas de sus restaurantes.

En esta quinta edición se han batido todos los records, con la participación de 80 establecimientos, 63 de ellos ubicados en Asturias y 17 en otras regiones, teniendo especial protagonismo Madrid con 15 representantes.
Tanto el ganador de ‘La Mejor Fabada del Mundo en Madrid’ como el segundo y tercer clasificado pasarán directamente a la Gran final del Certamen ‘La Mejor Fabada del Mundo’, que se celebrará en Villaviciosa el martes 17 de marzo de 2015.

El día del Concurso en Madrid será el lunes 26 de enero, a las 14:30 horas en el Centro Asturiano. La entrega de premios tendrá lugar ese mismo día a las 16:30 horas, tras la finalización de la degustación de las 17 fabadas que lucharán por ser la mejor del mundo.
Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comida Chema (2012), El Moreno (2013), El Llar de Viri (2013) y Sidrería Bedriñana (2014).

El jurado estará compuesto por seis personas, críticos gastronómicos de medios nacionales y cocineros de prestigio de la capital, que tendrán como objetivo elegir al ganador en función de:

La estética; disposición de ingredientes, colorido.
Olor; aromas, potencia, invitación a degustación.
Sabor: calidad de la faba y sensaciones en boca.
Compango o condimentos; se analizará la calidad de los acompañamientos derivados del cerdo.