El barrio del Clot en Barcelona gana un nuevo centro para personas mayores

0

El nuevo equipamiento tiene dos plantas con salas polivalentes, un aula de informática, un huerto urbano y una terraza. El carácter intergeneracional del centro permite que también haya un espacio para jóvenes.

El barrio del Clot, en el distrito de San Martí, estrena nuevo equipamiento municipal. Es el Centro para Personas Mayores Parc del Clot, situado en la plaza Joan Casanelles, 1. Desde julio del año pasado hasta enero de 2015 se ha renovado el edificio y se ha realizado una nueva distribución de los espacios interiores. Las obras de rehabilitación han supuesto una inversión de 743.448 euros.

El nuevo edificio de la casa tiene dos pisos. La planta baja está dedicada a actividades abiertas al público, mientras que el primer piso cuenta con varias salas polivalentes, un aula de cocina y un aula de informática con ocho ordenadores, instalada por el Área Social de la Fundación “la Caixa”. En el piso superior también hay una terraza y un huerto urbano con jardineras para talleres y actividades. Además, se han realizado mejoras en la cubierta y en las fachadas del edificio.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias , que ha asistido al acto de inauguración del centro en el marco de una jornada de puertas abiertas, ha afirmado que “el nuevo centro es magnífico. Hemos hecho un gran equipamiento, tal como nos comprometimos, del que se ha sacado un gran provecho. Es una auténtica revolución el hecho de tener una esperanza de vida de 86 años. Es un cambio extraordinario y es importante seguir activos, tener puntos de encuentro y convivencia “.

El equipamiento, también para jóvenes

El Hogar de Ancianos Parque del Clot es un equipamiento con carácter intergeneracional, y es que también cuenta con un Espacio Joven. Con acceso independiente desde la misma plaza, el espacio lo gestiona la entidad Servei de Colònies de Vacances del Clot, que llevará a cabo actividades para niños y jóvenes.