Video: «Iguales», un rap por la igualdad de las personas con discapacidad

0

FEAPS ha presentado su proyecto #InclusoYo, con el que jóvenes madrileños con y sin discapacidad intelectual han compuesto un rap y realizado un videoclip del mismo, titulado ‘Iguales’, para ofrecer un inclusión.

El proyecto #InclusoYo pretende contribuir a que jóvenes con y sin discapacidad lideren y representen a su colectivo, como agentes activos del cambio social, generando además itinerarios de inclusión y participación en los que estos jóvenes han podido expresar sus opiniones sobre la diversidad, el derecho a la igualdad, la inclusión y el cambio social.

La iniciativa ha sido realizada gracias a la financiación del programa ‘Juventud en acción’ (a través del Instituto de la Juventud, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), y la colaboración de Down Madrid y FEAPS Madrid.

Ha contado con la participación de 23 jóvenes pertenecientes a los centros educativos Cardenal Spinola, al colegio Sagrado Corazón de Chamartín, al IES Rosa Chacel y al Colegio Carmen Fernández Miranda. Todos ellos han participado en talleres de sensibilización y participación en los que han ido componiendo la canción.