Aún no se puede confirmar que el nicho con la inscripción M.C corresponda a Cervantes

0

cervantesEl nutrido grupo de investigación que llevan meses trabajando en la iglesia de las Trinitarias de Madrid, han hallado en la cripta unos nichos con huesos y la inscripción M.C en una tablilla adjunta, pero no han podido confirmar de momento que se traten del autor de El Quijote.

Las iniciales M. C., remachadas en hierro, están incrustadas en uno de los laterales del féretro, en cuyo interior además se han encontrado varios huesos. Ahora, serán los antropólogos los que tendrán que determinar si se trata de los restos de Miguel de Cervantes.

Los restos han sido encontrados en el nicho número uno, el primero en el que han buscando el pasado fin de semana. Los huesos están descompuestos y en muy mal estado, lo que va a dificultar mucho el análisis forense. Se cree que ese mismo féretro podría albergar los restos cadavéricos de seis personas, varios de ellos niños.
Tras hallar la tabla con las tachuelas que dibujaban las iniciales M.C cundió el optimismo entre los investigadores. De inmediato un grupo de más de 30 personas se volcaron en analizar tanto el nicho, como los restos óseos que guarda. La prudencia fue necesaria ya que los elementos que se estaban analizando estaban en muy mal estado, por lo que no se ha podido verificar, como se esperaba en un principio, que ese enterramiento acogiera el cuero del escritor.

Ahora, pendientes de análisis más exhaustivos por parte de los antropólogos, se prevé que los primeros resultados fiables de esta fase de la investigación puedan estar listos en febrero.