Bagera ya tiene nuevo local en la calle Hernani

0

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha cedido la oficina que tiene en la Calle Hernani al Ayuntamiento de Donostia, para que sea utilizado al servicio de la normalización lingüística. Ello ha sido posible gracias a la colaboración entre la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Donostia y el movimiento a favor del euskera.

El Ayuntamiento, asimismo, cederá para diez años la oficina a la asociación Bagera Elkartea, para que pueda desempeñar adecuadamente su labor. Esta asociación trabaja desde 1991 por la normalización lingüística en Donostia.

En el acto de entrega del local han participado  el director foral de Euskera Zigor Etxeburua, el alcalde de Donostia Juan Karlos Izagirre y el presidente de Bagera elkartea Dani Goñi.

En opinión de Etxeburua, la cesión del local sirve para fortalecer el desarrollo del euskera. “El movimiento a favor del euskera dispondrá ahora de mejores recursos. Al fin y al cabo, las administraciones públicas estamos obligadas a apyar este tipo de iniciativas si de verdad queremos la normalización lingüística”, ha manifestado.

El alcalde Izagirre ha elogiado la labor realizada por Bagera durante estos años. Ha manifestado que es necesario dar facilidades a este tipo de iniciativas.

Las oficinas de Bagera llevan años alejadas del centro de Donostia. Ello ha supuesto una serie de dificultades. Por ello la asociación solicitó ayuda para el traslado a un lugar más céntrico.