Cocina granadina en Fitur

0

La alta cocina granadina consolida su excelente momento y su gran proyección nacional en la Feria de Turismo de España tal y como ha quedado patente en al almuerzo gastronómico ofrecido en el hotel Ritz por tres importantes restaurantes de Granada ante los críticos gastronómicos más prestigiosos del país.

La oferta de restauración de Granada ha vuelto a contar un año más con el respaldo y aplauso de los medios de comunicación especializados que han acudido al almuerzo gastronómico organizado por décimo año consecutivo por el Ayuntamiento de Granada.

En el almuerzo, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha subrayado la importancia del turismo de gastronomía para Granada como uno de los principales reclamos y medios de promoción y proyección turística.

A su vez, ha agradecido el esfuerzo de los restaurantes participantes en esta edición por “la calidad de sus propuestas culinarias y su excelente labor de innovación”, tras lo que ha señalado “”su compromiso por conservar el sabor de nuestros productos autóctonos y recetas tradicionales”.

El menú ofrecido ha arrancado con unas `Tapas de bocado´, unos entrantes muy suculentos y variados consistentes en croquetas de morcilla, ensaladilla rusa, remojón granadino, taquitos de pargo, pulpo de motril crujiente, caviar de Riofrío, berenjenas en tempura con miel, espinacas con almendras y calabacín y queso de Capileira, entre otros.

Tras los entrantes, el almuerzo consta de tres platos, un primero, a base de caldo de gallina con espárragos de Huétor Vega y verduras de La Vega; un segundo plato de cabrito lechal deshuesado con patatas copo de nieve de Sierra Nevada, y un postre a base de biscuit de miel alpujarreña, higos secos, teja de almendras y reducción de vino dulce del Poqueira.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la consolidación de una iniciativa gastronómica “que nació hace justo diez años y en la que hemos contado con la participación de 30 restaurantes granadinos, pero, sobre todo, con el apoyo de la crítica gastronómica más importante de nuestro país”, ha subrayado.

La iniciativa ha contado, además, con el patrocinio de cervezas Alhambra, empresa con una vinculación especial a la ciudad que ha ofrecido a los más de 30 comensales presentes la degustación de su `Reserva 1925´ así como la `Alhambra especial´. Asimismo, ha agradecido la colaboración de Bodegas Señorío de Nevada, que acompañará con sus caldos este menú especial.