Donostia 2016 y el Camino Ignaciano, en Fitur

0

euskadi basque countryEl Camino Ignaciano y Donostia 2016 Capital Cultural Europea han sido los actos centrales del arranque de Euskadi en la feria de turismo Fitur y de la inauguración de un stand con representantes de las instituciones vascas y de más de 40 empresas del sector turístico.

El stand de Euskadi en FITUR tiene 700 metros cuadrados en los que se distribuyen ‘kutxas’ gigantes, «con iconografía vasca y fotos de carácter en el exterior, que contrastan con un interior colorista donde se va a desarrollar una agenda repleta de actos», ha explicado el Ejecutivo vasco.
Cada una de las ‘kutxas’ representa un destino preferente como Bilbao, San Sebastián y Vitoria, Costa Vasca, Rioja Alavesa, o Montes y Valles. Además habrá una ‘kutxa’ de gastronomía y enoturismo y otra de información general de Euskadi.

Donostia 2016

La presentación de la Ruta Camino Ignaciano y la del proyecto Capital Cultural Europea Donostia 2016 han sido protagonistas principales. Además de la presentación al público del proyecto Donostia 2016 ayer miércoles, se realizará otras más hoy jueves en una cita profesional con directores de las Oficinas Españolas de Turismo.
La capitalidad cultural europea de San Sebastián 2016, según ha destacado el Ejecutivo vasco, «tiene una importante proyección internacional que permitirá que Euskadi se convierta en destino cultural europeo el año que viene». «Donostia 2016 será, por tanto, nuestro escaparate en Europa y queremos que sumar embajadores en distintos mercados y para que difundan todo aquello que sea de interés para nuestros potenciales visitantes».

Camino Ignaciano

La propuesta turística del denominado ‘Camino Ignaciano’, diseñada por el Gobierno vasco y Basquetour en colaboración con la Compañía de Jesús, estructura y promociona el turismo cultural y religioso, junto con el ya conocido Camino de Santiago.

Basquetour está estructurando el recorrido que realizó San Ignacio desde Loiola hasta Manresa, en Euskadi con entidades territoriales y locales y fuera de Euskadi, con responsables de turismo de Rioja, Nafarroa, Aragón y Catalunya.