Nueva línea Dbus apr entre el Boulevard, Egia y Gros

0

El Ayuntamiento donostiarra aportará este año 13 millones de euros a la empresa de transporte público.

El consejo de administración de la empresa Dbus ha aprobado la creación de una nueva línea de autobús entre el Boulevard, Egia y Gros. Se pondrá en marcha “en breve y dará servicio a la zona de Aldapa.

La nueva línea permitirá bajar directamente desde Egia hasta Gros y estará coordinada con la línea 9 de Egia, por lo que se mejorarán las frecuencias en ambas direcciones. El nuevo servicio atenderá a aproximadamente 3.000 habitantes. Para ello, hará falta un microbús adicional.
Para realizar el recorrido por la calle Río Deba seré necesario también eliminar media docena de plazas de aparcamiento. Se estima que el nuevo servicio ofrecerá 150.000 viajes al año. El coste total será de 297.000 euros anuales y la aportación municipal, de 192.000 euros.

El consejo de administración de Dbus decidió poner en marcha también una de las mejoras aprobadas en el año 2009, el concreto, la de llevar la línea 19 de Aiete hasta la calle Okendo, en lugar de finalizar en la calle San Bartolome, como ahora.

Se ha rechazado en la misma reunión la propuesta para destinar dos de los autobuses de la línea 28 Amara-Hospitales a los dos nuevos trayectos diseñados para dar servicio a la futura estación de autobuses de Atotxa.
El Gobierno municipal informó de que se mantendrá la previsión de líneas para Atotxa “por lo que, de cara al año que viene, habrá que incrementar la aportación municipal en aproximadamente unos dos millones de euros”.