Valencia acogerá la primera 10k femenina de España

0

Valencia será sede de la primera 10k femenina que se celebrará en España. La Carrera 10KFem, se celebrará el 8 de marzo como uno de los actos del Día de la Mujer.

«Estamos preparando un evento 100% deportivo e innovador, en el que contaremos con algunas de las mejores atletas del momento y, al mismo tiempo, con muchísimas otras mujeres que harán por primera vez una carrera de 10 kilómetros, algo de lo que estamos tremendamente orgullosas», afirma Maravillas Aparicio, directora de la carrera organizada pro Nosotras Deportistas y que ayer ya contaba con más de un millar de inscritas.

La organización espera entregar más de 2.000 dorsales, disponibles en los centros de El Corte Inglés de Valencia y Castellón. Al incrementarse la distancia de la tradicional Carrera de la Mujer, el itinerario sale del viejo cauce. La meta, como en anteriores ediciones, sí que estará en las pistas de atletismo.

Se han puesto en marcha grupos de entrenamiento gratuitos para todas las inscritas, en los que ya participan más de 150 mujeres. Las sesiones se realizan los sábados en las pistas de atletismo. Por cada inscrita, la organización de la carrera donará un euro para la Fundación Ana Bella, AVAFI y Fútbol Sin Fronteras.