Hondarribia, en FITUR con la Fundación ARMA PLAZA y la Red de Ciudades Medievales

0

Fitur-2014-Basque-Country-efe_foto610x342Hondarribia estará hoy en FITUR, la Feria de Turismo más importante del mundo. Acudirán Aitor Kerejeta, Alcalde de Hondarribia y presidente de la Red de Ciudades y Villas Medievales, y Miren Ayerbe, en representación de la Fundación ARMA PLAZA.

El objetivo principal es seguir dando a conocer Hondarribia como destino turístico de primer orden. Está previsto que se celebre la asamblea anual de la Red de Ciudades y Villas Medievales que precisamente preside Hondarribia.

Desde primera hora de la mañana está en FITUR la Fundación ARMA PLAZA. El objetivo es tener una visión actualizada de la oferta de turismo cultural que se realiza en otras ciudades fortificadas.
Se ha apostado fuerte por un turismo cultural de calidad, donde se intenta unir la ciudad fortificada, la gastronomía, el Fuerte de Guadalupe, siempre teniendo en cuenta y poniendo en valor las múltiples atracciones que tiene Hondarribia.
Para ello visitaremos stands de ciudades que ya llevan años trabajando en ése sentido para poder ir mejorando las prestaciones actuales.

El Alcalde Aitor Kerejeta destaca que “es obligatorio que Hondarribia esté en FITUR. Tenemos un gran potencial turístico que tenemos que seguir aprovechando como uno de los motores económicos de la Ciudad. No tenemos que estar esperando que vengan los turistas, sino que tenemos que trabajar para ofrecer un turismo cultural de calidad para seguir siendo un referente”.

FUNDACIÓN ARMA PLAZA

Este organismo tiene como objetivo la conservación y restauración de los monumentos existentes en Hondarribia y la mejora y adecuación de sus entornos, para su posterior dedicación a los usos que se consideren más adecuados a su naturaleza.

Las visitas guiadas son una de las actividades más destacadas con las que la Fundación Arma Plaza trata de divulgar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Se realizan durante todo el año y ofrecen un recorrido por los aspectos más emblemáticos de la ciudad.

El casco histórico de Fuenterrabía está declarado como Conjunto Monumental. Se corresponde con el antiguo recinto amurallado de la villa. Se conserva una parte importante de las murallas y baluartes, así como las dos puertas de acceso a la plaza fuerte. En el interior del casco histórico, las calles forman un plano rectangular de calles empedradas y bellos edificios con balcones de hierro forjado. En lo alto del promontorio donde se ubica el casco histórico se halla el denominado Castillo de Carlos V, junto a la Plaza de Armas y la Iglesia parroquial.