Bilbao reconoce a los emprendedores

0

El Ayuntamiento de Bilbao reconoce la labor de 192  empresas y comercios  creados y apoyados por Bilbao Ekintza  en 2014 y los dos últimos meses de 2013. Estos nuevos negocios han generado hasta la fecha un total de 271 nuevos empleos, poniendo en valor su capacidad para impulsar la actividad económica. Desde el año 2000 se han creado, a través de Bilbao Ekintza, 1.495 nuevas empresas en la ciudad y se ha apoyado a 2.314 Pymes y comercios

El alcalde de Bilbao, Ibon Areso,  ha entregado hoy, a 192 empresas  y comercios creados en los últimos 14 meses, el galardón “Baldosa de Bilbao”, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Este premio es un homenaje a la labor de las personas emprendedoras que abren su primer negocio y a la vocación innovadora de las empresas que se implican en procesos de mejora y competitividad.  La Gala “Bilbao Emprende”, celebrada en el Atrio del Edifico Ensanche,  también ha  tenido como objetivo dar visibilidad al trabajo constante y al esfuerzo valiente de estas personas emprendedoras, claves en la generación de actividad y empleo.

La ciudad de Bilbao es, y ha sido históricamente, una ciudad emprendedora y el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, apoya este espíritu y lo demuestra con hechos y con cifras. En el año 2014 y los meses de noviembre y diciembre de 2013, se han creado 165 empresas y comercios con el apoyo de la entidad pública. Esta nueva actividad ha generado 271 nuevos empleos en la ciudad, y además, 58 empresas y comercios también han recibido apoyo en procesos de mejora y competitividad.  La Gala “Bilbao Emprende” ha servido  para trasladar al conjunto de nuevas empresas y comercios creados y apoyados, que suman un total de 223,  el compromiso público del Ayuntamiento de la capital vizcaína en apoyo a la cultura emprendedora. 

Servicio Avanzado al Emprendimiento 

El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Ekintza, ofrece a las personas y empresas emprendedoras un servicio avanzado de atención integral, que tiene como meta favorecer el desarrollo económico de la ciudad mediante la creación de nuevos negocios y el impulso de propuestas innovadoras, con vocación de generar empleo.  Desde el año 2000, se han creado con el apoyo de Bilbao Ekintza, 1.495  nuevas empresas, que han promovido, a su vez, 2.543 empleos directos.  A estas cifras, hay que añadir 2.314 Pymes y comercios apoyados en los ámbitos  de la competitividad y la innovación.

Sectores estratégicos de ciudad

Bilbao Ekintza promueve la creación de empresas, mediante el apoyo y asesoramiento a personas emprendedoras con buenas ideas y capacidad para transformarlas en empresas viables con vocación de futuro.   Este acompañamiento abarca todo el proceso de creación de la empresa,  desde el estudio de viabilidad de la propuesta, a la puesta en marcha de la actividad, la consolidación y el crecimiento del proyecto.  Dentro de este impulso al tejido económico, Bilbao Ekintza prioriza los siguientes sectores estratégicos de valor y futuro: Servicios Avanzados a las Empresas; Ecotecnología y Soluciones urbanas; Arte, Tecnología y Diseño; Turismo, Salud y Calidad de Vida; y Comercio.

Otras de sus prioridades es la promoción de la cultura emprendedora, mediante campañas y eventos dirigidos fundamentalmente a las personas jóvenes. El apoyo al comercio y a las Pymes constituye otro de los ejes de la actividad de Bilbao Ekintza, que lleva a cabo actuaciones para potenciar su competitividad, como programas de mejora de la gestión y programas de innovación, estrategia y liderazgo.