La Diputación de Tarragona participa en un seminario de eficiencia energética, en Tortosa

0

La Diputación de Tarragona ha participado este mes de enero en el Seminario de Eficiencia Energética organizado por Open Energy Institute con el apoyo de Ferrovial Servicios, la Cámara de Comercio de Tortosa y la Diputación de Tarragona. El encuentro estuvo presidida por el alcalde de Tortosa, Ferran Bel; del director general de Energía, Minas y Seguridad Industrial de la Generalidad de Cataluña, Pere Palacín.

Se trataba de una iniciativa de carácter técnico que pretendía poner a debate la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental, además de reflexionar sobre la importancia de que los entes locales se adhieran al Pacto de Alcaldes para reducir las emisiones a sus municipios. En el seminario asistieron unos sesenta profesionales en el ámbito de la energía, ingenieros, arquitectos, y técnicos de las administraciones públicas, entre otros.

El encuentro se estructuró en torno a una mesa redonda en la que intervinieron el responsable de innovación en la empresa Enerbyte, Pep Salas; el gestor de contratos de mantenimiento integral para la empresa Cespa (Ferrovial), Roger Junqueras, y el jefe del Servicio de Medio Ambiente, Salud Pública y Territorio de la Diputación de Tarragona, Josep M. Ciruelo, que a su vez es responsable de la coordinación territorial del Pacto de los Alcaldes en la demarcación.