El Colegio San Juan Bosco de Chiclana celebra el bicentenario del nacimiento de su fundador

0

El Colegio San Juan Bosco conmemora el bicentenario del nacimiento de su fundador este viernes 30, con una celebración escolar por el día de Don Bosco.

El centro educativo adelantará un día la celebración del nacimiento de su fundador, para celebrar junto a su alumnado una jornada escolar de juego, baile y convivencia. Posteriormente, la iglesia San Juan Bautista ofrecerá una Misa Solemne en su honor. Será a las 19,30 horas. Cabe destacar que el Ayuntamiento respalda la iniciativa de la celebración del bicentenario, colaborando mediante la cesión de sus instalaciones, y dedicando una calle en honor a Don Bosco, en la que en el mes de mayo se descubrirá el azulejo conmemorativo.

Tal y como anunció esta semana en la rueda de prensa de presentación de los actos del bicentenario el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, junto al director del centro educativo Salesianos Campano, Juan José Jiménez, y el director pedagógico del mismo, Ignacio Castillo, los actos conmemorativos se prolongarán hasta el mes de junio.

Llegado ese momento se celebrará, en el Colegio San Juan Bosco la misa de acción de gracias y clausura del bicentenario. La jornada del viernes comenzará con la celebración escolar, en el propio centro, del día de Don Bosco. Así las cosas, la mañana estará llena de actividades lúdicas en torno a la figura de su fundador: San Juan Bosco. A primera hora tendrá lugar un desayuno para todos los participantes de la jornada consistente en churros con chocolate.

Posteriormente, el profesorado llevará a cabo una gymkana con diferentes actividades y pruebas en las que participará todo el alumnado del centro. Además de ello, dos alumnos del propio centro de ciclos formativos de grado medio, animarán a los presentes con un espectáculo de baile de salsa. Asimismo, el centro escolar San Juan Bosco acogerá una competición de fútbol sala entre los escolares. Finalmente la jornada de la mañana culminará con una barbacoa preparada por cada tutoría, en la que profesorado y alumnado, celebrarán el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.

Además de ello, la Iglesia Mayor San Juan Bautista acogerá este viernes, a las 19,30 horas, la eucaristía solemne en torno al fundador en la que participará el coro del colegio. Los actos conmemorativos se retomarán en el mes de febrero con la proyección de la película ‘Don Bosco’, en 8 TV Chiclana, y la exposición de la muestra fotográfica ‘200 años con Don Bosco’, que tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura.