Los servicios municipales de Donostia han realizado casi 60 intervenciones esta madrugada

0

vientoEl temporal de viento y lluvia anunciado para este fin de semana ha llegado esta noche a Euskadi con rachas que han superado los 150 kilómetros por horas e intensas precipitaciones.

Aunque no ha habido que lamentar daños de relevancia, la meteorología ha obligado a los servicios municipales de ciudad a intervenir en al menos 56 incidentes como consecuencia del fuerte viento registrado. Estas intervenciones, contabilizadas hasta las 06.30 horas de este viernes han sido, en su mayor parte, por problemas con contenedores, árboles y andamios.

En Donostia el viento ha derribado 8 árboles, ha movido 26 contenedores y ha hecho caer 22 elementos más, entre ellos dos andamios que han sido retirados por los Bomberos. Todos los paseos marítimos de la capital guipuzcoana continúan cerrados, así como el parque de Urgull.

Las lluvias continúan cayendo intensamente en todo el territorio, sobre todo en la zona norte, donde la Agencia Estatal de Meteorología ha medido precipitaciones acumuladas en las últimas 12 horas de 30 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Loiu, 17 litros en el de Hondarribia y 8 en Gasteiz.

En la N-634 a la altura de Elgoibar, tres vehículos han colisionado sin que se registren heridos, mientras que la carretera GI-3730, que une los municipios guipuzcoanos de Zestoa y Errezil permanece cortada por la caída de un árbol.

El oleaje también ha sido muy fuerte esta noche, hasta alcanzar una altura de ola significante de unos 8 metros en la boya de San Sebastián.

La mesa de crisis sigue activada como consecuencia del temporal previsto para este fin de semana en todo Eusakadi.
Los fuertes vientos comenzaron a soplar a primera hora de la noche de ayer, cuando se han registrado rachas de hasta 153 kilómetros por hora en el cabo de Matxitxako, enBizkaia, sobre las 22.00 horas.
Durante toda la noche, el viento del noroeste ha soplado con fuerza en la costa, donde se han medido rachas de entre 70 y 120 kilómetros por hora, originando incidentes como caídas de árboles o desprendimientos de chapas de fachadas y tejas en varios puntos de la costa.