‘El Intérprete’ el sábado en Hondarribia y el domingo en Irún

0

Habrá 100 entradas en taquilla el sábado en Itsas Etxea. Las del Amaia, para el domingo, se han agotado.

El actor bilbaíno Asier Etxeandia lleva su espectáculo músico-teatral, «El Intérprete», este finde semana a Hondarribia y a Irún.
Un montaje de la compañía Factoria Madre Konstriktor, en el que Etxeandia y una potente banda de músicos repasan, hilados a través de un guión, temas musicales de intérpretes y grupos que han marcado las vidas de muchas personas, como son Kurt Weill, Héctor Lavoe, Lucho Gatica, Chavela Vargas, La Lupe, Gardel, Talking Heads, David Bowie o The Rolling Stones, entre otros.

El sábado a partir de las 20.00 horas podrá verse en el auditorium de Itsas Etxea de Hondarribia. A su escenario se subirán Asier Etxeandia y la banda formada por Guillermo González al piano, el contrabajista Enrico Barbaro y Tao Gutiérrez a la percusión.
El Ayuntamiento de Hondarribia ha anunciado que “el mismo sábado se abrirán las taquillas dos horas antes”, para la venta de un cupo de 100 entradas que suele reservarse habitualmente.

El centro cultural Amaia de Irun, acogerá el espectáculo el domingo a partir de las 19.00 horas.

El Intérprete

“Cuando era pequeño me ponía de espaldas contra la pared en un rincón de mi cuarto. No me ponía así porque me hubieran castigado, ni porque fuera autista. Bueno, un poco autista, quizá… pero no más que cualquier niño vasco hijo único, Pero no. Simplemente me ponía contra la pared y empezaba a cantar. Unos cantan en el coche, otros en la ducha; yo cantaba de espaldas en el rincón. Escuchaba mi voz con el eco de la pared, un eco que hace que parezca que cantas al micrófono, y me sentía un cantante de verdad.

Cuando era pequeño me apartaba de los demás en el recreo y me quedaba a solas imaginando que era actor, que era cantante, que era… el intérprete.
Cuando era pequeño, era un niño raro.

Cuando era pequeño tenía un montón de amigos invisibles. Cantaba y actuaba para ellos, mis cómplices, mi público. Mis amigos invisibles eran yo mismo y los demás; con ellos recorrí los mundos de mi imaginación y a ellos les debo todo lo que soy: el actor, el cantante, … el intérprete.”