El Distrito San Pablo-Santa Justa destocona11 olmos en la plaza del Kirri

0

El distrito San Pablo-Santa Justa a través de Parques y Jardines está acometiendo la retirada de 11 tocones en laplaza del Kirri del barrio B del Polígono de San Pablo. Esta es la segunda fase de una actuación que comenzó el pasado año con el apeo de estos 11 olmos que solicitaron los vecinos a través de la recogida de más de 200 firmas.

Según el delegado de San Pablo-Santa Justa Jaime Ruiz, “continuamos llevando a cabo nuestro compromiso con los vecinos de esta parte del Polígono. Cuando finalice el plazo establecido por Parques y Jardines de esta segunda fase comenzaremos la tercera que será la plantación de 11 naranjos que aportarán olor a jazmín, color y buena sombra a esta emblemática plaza”.

La tala de estos árboles se tuvo que hacer efectiva ante las numerosas enfermedades que presentaban, la podredumbre, su avanzada edad y las continuas plagas de orugas que intoxicaron a varios niños pues hay un parque infantil muy cerca.

A lo largo de la mañana de hoy tres operarios de Parques y Jardines se han afanado junto a una máquina destoconadora para sacar las 11 troncas de la plaza del Kirri más otra que hay en la plaza de las Meninas.

Para ello ha habido que esperar al informe de los técnicos de Emasesa que valoran la profundidad de las raíces y su posible enroscamiento con alguna de las tuberías de la red de saneamiento. De hecho, uno de los tocones, según ha manifestado el personal responsable de este tajo, “ha habido que sacarlo de forma manual para evitar daños en la red”.

A medida que la máquina iba destoconando otros dos operarios iban retirando la tierra y los restos de madera. Una vez realizada esta tarea se echa tierra vegetal y se espera un tiempo prudencial que puede durar dos meses aproximadamente para plantar los naranjos que solicitaron los vecinos.